La empresa ha presentado en Zaragoza un proyecto de co-creación e inspiración dentro del que ha diseñado las casas de tres familias zaragozanas según sus necesidades. lire l'article ici
Dentro de este proyecto, IKEA ha recreado dos salones y un hogar completo de tres familias zaragozanas reales con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus deseos y sueños y que puedan disponer del hogar ideal.
En el acto de presentación de la iniciativa, que ha coincidido con el lanzamiento del nuevo catálogo de IKEA 2018, la responsable de Interiorismo de Ikea Zaragoza, Marta Gorrachategui, ha explicado que "la primera fase de estudio, de análisis y conversaciones con las familias, es fundamental para que, junto con nuestro conocimiento en decoración, logremos un resultado satisfactorio para las familias y respondamos a sus necesidades y gustos. Es importante tener claro qué queremos y cómo podemos conseguirlo para crear un mejor día a día para estas personas en sus hogares, que es siempre nuestro objetivo principal".
En el proyecto han participado tres familias socias de IKEA Family. En concreto, se ha diseñado el salón de la familia Iglesias, que tienen dos niños de 9 y 5 años, y que viven en Las Delicias. Las necesidades de esta familia se centraban en renovar el salón, ahora que los niños habían crecido, pero seguían necesitando un espacio versátil y multifuncional para ver la tele, trabajar con el ordenador, jugar, hacer los deberes...
Otro de los diseños se ha realizado para un joven comerciante de profesión que vive en un piso de 60 metros cuadrados en el centro de Zaragoza, quien pasa la mayor parte de su tiempo delante del ordenador para aprender nuevas maneras de entrenar desde casa porque cuida mucho su cuerpo. Sus necesidades se han focalizado en un salón con soluciones flexibles y funcionales para combinar ocio y entretenimiento con soluciones tecnológicas para usar y organizar aparatos eléctricos.
Y, finalmente, se ha hecho el diseño de la familia Tejada, que tiene un niño de 12 años, y que viven en un pequeño piso en las Fuentes, junto a tres gatos y un cachorro de perro. El proyecto se ha centrado en recrear toda la casa, que tiene unos 50 metros cuadrados, con dos balcones, y en crear un hogar con espacios multifuncionales para relajarse y recibir a los amigos y espacios más prácticos como la zona de estudio en el dormitorio del joven.